Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Abantia y Comsa Emte inauguran la primera central hibrida solar termoeléctrica y de biomasa del mundo.

 

14 de Diciembre de 2012

La planta combinará la energía del sol y de la biomasa para ofrecer un suministro totalmente gestionable y renovable.

 


Abantia y Comsa Emte finalizan según lo previsto la construcción de primera central hibrida solar termoeléctrica y de biomasa del mundo situada en el municipio catalán de Les Borges Blanques, Lleida. (España). Esta central contará con una potencia instalada de 22.5 MW.



Esta hibridación supone combinar la energía del sol, gratuita, pero que sólo esta disponible durante unas horas al dia, con la biomasa (combustible proveniente de restos de cosechas, podas etc..) que se puede quemar cuando se necesita.

Así, la central utilizará la energía del sol para generar electricidad cuando éste esté disponible a través de unos colectores solares cilidroparabólicos que concentran la radiación solar en un foco, en el cual se alcanzan muy altas temperaturas. Este calor es usado para hervir agua y generar vapor el cual moverá unas turbinas que generarán electricidad. En el momentos nublados o cuando sea de noche, en los que no se podrá generar calor solar, entra en operación unas calderas que queman la biomasa para proporcionan el calor necesario y generar electricidad. De esta forma la central podrá funcionar las 24 horas del dia y gestionar su producción de acuerdo a la demanda del sistema eléctrico.

La central híbrida solar-biomasa ocupa una superficie de 96 Hectáreas. Ha contado con una inversión de 153 millones de Euros y contará con una potencia instalada de 22.5 MW capaces de suministrar un total de 98 millones de kilovatios-hora (KWh) al año. Esta cantidad de energía será suficiente para suministrar de energía electrica a 27.000 hogares y supondrá un ahorro anual de 24.500 toneladas de CO2.

Durante su construcción la obra generó 300 puestos de trabajo y durante su funcionamiento dará trabajo a 30 personas de manera directa y a otras 50 de manera indirecta.

Fuente de los datos: www.abantia.com


 
Búsqueda en sitiosolar: