Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

España- Almería acogerá nuevo centro europeo de investigación solar.

 

El Ctaer (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables) localizado en la localidad almeriense de Tabernas, acogerá el proyecto Europeo EU-Solaris. que se incorporará al Foro Estratégico Europeo para la infraestructura de la Investigación (ESFRI por sus siglas en Inglés)

 

Este proyecto tiene como objetivos el desarrollo y la investigación de las tecnologías solares de concentración que permita avanzar en aspectos tales como la producción, los receptores, el almacenamiento, la refrigeración o la hibridación con otras fuentes energéticas.

La infraestrusctura supondrá una inversión de 80 millones de Euros y tendrá un costo de operación anual de 3 millones de Euros. Se prevee que este finalizada para 2015.

La iniciativa, liderada de inicio por España, ha despertado el interés de otros países avanzados en energía solar como Alemania, Portugal, Grecia, Turquía o Italia que ya han manifestado su interés por participar en la iniciativa. Se espera que los paises interesados asi como la industria cofinancien el proyecto en un futuro, aunque aun no se han definido los términos.

El proyecto EU-SOlaris, Cuenta con el apoyo de la Asociación Española de ls Industria Solar Termoeléctrica (PROTERMOSOLAR) y de su homóloga europea (Estela).

Según Protermosolar, España es lider mundial en la tecnología solar de concentración tanto por capacidad técnica como en potencia instalada. EN la actualidad muchas empresas del sector de este país están participando en ambiciosos proyectos termosolares en varios países y regiones del mundo (EE.UU., El Magreb, India, China, Oriente Medio o Australia).