Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Argentina- Se firma contrato para construir planta fotovoltaica piloto en San Juan

 

11 de Marzo 2009

La empresa española, Comsa a través de su filial argentina UTE Comsa Argentina, firmó un contrato con las autoridades de San Juan para construir una central fotovoltaica en dicha región. Según los firmantes, esta central será la primera central fotovoltaica construida en Argentina y en todo el cono sur.

Esta central piloto, que se espera que esté construida dentro de un año y que contará con una potencia de 1,2 MW de potencia, se situará en el departamento de Ullum, en el centro sur de la provincia de San Juan. En ella se instalarán 4.898 montados en distintos tipos de estructuras que van desde fijas hasta otras con seguidores de uno y dos ejes. Los paneles que se instalarán también serán de diferentes tecnologías. Del total, 1.634 paneles serán monocristalinos, 2.364 policristalinos y 920 de silicio amorfo de capa delgada.

Según el contrato firmado, trabajadores de la firma española permanecerán en la planta durante seis meses para capacitar al personal local sobre el manejo y gestión de la planta.

Por su parte, el ministro de infraestructuras sanjuanino, José Strada afirmó que la planta se inscribe en un proyecto más ambicioso denominado “Solar San Juan” que tiene como objetivo desarrollar en profundidad la energía solar en la región. En dicho plan se contempla no solo la compra e instalación de paneles solares en centrales sino que también de plantea el aprovechamiento del cuarzo local para transformarlo en silicio de grado solar y con el fabricar paneles solares fotovoltaicos.

Fuente: electrosector.com