Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Arranca la vuelta al mundo en 80 días en vehículos eléctricos con cero emisiones alimentados por energías renovables.

 

El pasado 16 de Agosto arrancó de la sede europea de la ONU en Ginebra la “Zero Emission Race” un pequeño convoy de vehículos eléctricos sin emisiones con el objetivo de, al igual que la famosa novela de Julio Verne, dar la vuelta al mundo en 80 días.

La iniciativa “Zero Emission Race” esta auspiciada por el programa de naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y tiene como meta demostrar que es ya posible el transporte automotor limpio y libre de emisiones que ayude a combatir el deterioro ambiental.

En la carrera, los vehículos recargarán sus baterías eléctricas en las paradas programadas. A fin de que la energía que recargue, y por lo tanto mueva el vehículo, sea de origen renovable y se cumpla la premisa del transporte de cero emisiones, todos los vehículos cuentan con instalaciones de células fotovoltaicas en los puntos de escala de donde tomarán la electricidad

El convoy partirá de Ginebra y en su trayecto pasará por más 150 ciudades, atravesará 16 países y recorrerá más de 30.000 kilómetros. La caravana iniciará su ruta hacia el oriente pasando por ciudades como Berlín, Munich, Moscú o Shangai. Desde esta ciudad asiática tomará un barco para cruzar el océano Pacifico para llegar a Vancouver en Canadá. Desde ahí, en su itinerario atravesará ciudades como Los Ángeles en Estados Unidos y ya en México ciudades como México D.F. y Cancún, donde se espera que coincida con la importante Conferencia Climática Mundial de finales de año. Posteriormente, y de nuevo en barco, regresará a Europa y pasando por ciudades como Lisboa o Madrid completará su vuelta llegando a Ginebra el 22 de enero de 2011.

No se trata de una carrera de velocidad, por lo que el vehículo más veloz no necesariamente ganará. Un jurado compuesto por expertos en transporte, jueces seleccionaos por el camino y el público en general elegirán al ganador del evento basándose en criterios tales como el prototipo más inteligente, más eficiente, más confiable, más fácil de usar o más popular.

Para participar los vehículos han tenido que cumplir una serie de requisitos tales como: ser capaces de albergar a dos pasajeros, ser impulsados por electricidad, ser capaces de recorrer 250 kilómetros diarios a una velocidad media igual o superior a los 80 KM/h y recorrer una distancia de 500 kilómetros por día. Los vehículos contarán con un periodo diario de recarga de 4 horas durante el almuerzo lo que establece que la velocidad almacenamiento de energía deberá ser la suficiente rápida para adaptarse a esta limitación de tiempo.

Cuatro son los equipos que participan en esta caravana y son procedentes de Alemania, Austria, Suiza y Corea del Sur.