Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia-Avión propulsado con energía solar inicia viaje para cruzar Estados Unidos ...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Avión propulsado con energía solar inicia viaje para cruzar Estados Unidos de costa a costa.

 

02 de mayo de 2013, sitiosolar.com

Se trata de la aeronave propulsada con energía solar de fabricación suiza "Solar Impulse", que está haciendo historia por ser la primera exclusivamente propulsada con energía solar en completar trayectos de alto contenido simbólico.

El avión de fabricación suiza "solar Impulse" concluyó el pasado 4 mayo la primera etapa del viaje que cruzará Estados Unidos desde Los Angeles en la costa del Pacífico hasta Nueva York en la Costa Atlántica del país. La nave partió desde La ciudad Californiana de Los Ángeles y realizará escalas en las ciudades de Phoenix (Arizona), Dallas (Texas), San Luis (Missouri), Washington DC y Nueva York.

A día de hoy, ya se ha completado la primera etapa de dicho periplo. Durante el trayecto de esta primera parte, Bertrand Piccard, el piloto de la misma que también es uno de los creadores de la aeronave, tuvo la oportunidad de ofrecer entrevistas a diversos medios de comunicación antes de alcanzar la altura de 12.000 pies, momento en el cual tuvo que emplear máscara de oxígeno.

En la ciudad de Phoenix, la aeronave permanecerá los días del 5 al 7 en jornadas de puertas abiertas para exhibirse a todos los visitantes que quieran conocerla en vivo. Asimismo, está proyectado que en cada escala permanezca durante un número de días similar, para que pueda ser visitada y conocida. Solar impulse, finalizará el viaje en el aeropuerto de Nueva York hacia mediados de junio

El solar impulse está construido enteramente con fibra de carbono de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento de 12.000 células fotovoltaicas que son las encargadas de proporcionarle energía. Este aeroplano es capaz de volar durante el día y la noche gracias a su capacidad para almacenar la energía captada durante las horas de sol y emplearla cuando este falta. El aeroplano mide 63,4 metros de envergadura, similar al de un airbús A340 y tiene un peso de 2 toneladas, similar al de dos coches.

Es posible realizar un seguimiento del viaje, incluso en directo con muestra de datos en tiempo real de los datos del vuelo ( la velocidad del aparato, su dirección, el nivel de la batería y la potencia de los motores), a través de la web de solar impulse, www.solarimpulse.com

Solar Impulse es una iniciativa liderada por los suizos Bertrand Piccard, piloto en las primeras etapas, y por André Borschberg, quien dirigirá la aeronave en las futuras. La iniciativa tiene el cometido de llevar el mensaje y el reto por la sostenibilidad alrededor del mundo. La iniciativa, lleva tiempo realizando vuelos simbólicos impulsados exclusivamente con energía solar, como el record de permanencia en el aire con 25 horas, el primer viaje internacional, o su primer vuelo intercontinental.

La iniciativa se marca asimismo el ambicioso objetivo de dar la primera vuelta al mundo con una aeronave impulsada con energía solar en 2015. Para ello está en desarrollo una segunda generación del solar impulse.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: