Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Campaña recauda fondos en Perú para instalar sistemas de energía solar pasiva ante ola de frío que se sufre en el sur del país.

 

 

20-7-2010.

Bajo el lema “Calor Patrio” Caritas Perú y el grupo ScotiaBank recaudan fondos para implementar acciones que combatan los daños causados por la ola de frío en las zonas andinas más vulnerables. EL grupo Scotiabank aportará un sol adicional a cada sol de los que se recaude.

El objetivo del programa es llevar ayuda a la comunidad Callacami situada a cuatro mil metros de altitud sobre el nivel del mar en la provincia de Chucuito (Puno). Esta es una de las zonas más pobres de Perú y debido a su particular posición geográfica de las más expuestas al frío intenso, particularmente en el invierno. Paradójicamente se da la circunstancia de que esas mismas características geográficas le permiten contar con abundantes e intensas horas de sol.

El programa pretende ejecutar una serie de medidas preventivas de mejora con la instalación en las viviendas de la técnica solar pasiva conocida como “muro trombe”. Esta técnica permite captar abundante energía solar y transformarla en calor que se almacena y permite calefactar el interior de las viviendas de forma gratuita de día y de noche.

Como complemento a estas medidas también se implementarán otras, como la instalación de cocinas mejoradas, cobertizos para la protección de los animales, y la reposición de los cultivos afectados. También se harán campañas de salud, nutrición e higiene y sanidad animal.

Las cuentas para el aporte solidario a nivel peruano son las siguientes:

Scotiabank:

Cta. Cte. 000-8888809 en soles
Cta. Cte. 000-8888802 en dólares

CrediScotia:

Cta Ahorros 170-170005913 en soles
Cta Ahorros 170-170005921 en dólares

Fuente: aciprensa