Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

México- Campus Universitario de la UNAM en Querétaro se ilumina con energía solar

 

Sus andadores interiores se iluminan ya gracias al Sol

21 de Febrero 2012

El Campus de la Juquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Querétaro, instala 52 luminarias solares (farolas solares) para la iluminación nocturna de sus andadores interiores.

 

 

Este tipo de luminarias solares captan la energía del Sol durante el día, la almacenan en una batería y luego, cuando ya es de noche, emplean dicha energía para activar la lámpara y generar luz. De esta forma es posible lograr iluminar espacios en la noche de forma ecológica, limpia y sin la necesidad de una conexión a la red eléctrica

Estas lámparas están instaladas sobre unos postes de 3 metros que en su base cuentan con un pilar de concreto/hormigón. Las luminarias son de inducción magnética y cuentan con una potencia de 60 W.

El proyecto se ejecutó en tres etapas llevadas a cabo entre los meses de Diciembre del año pasado y de Febrero de este año y ha contado con un presupuesto de 1 millón seiscientos mil pesos mexicanos.

Con la instalación de las luminarias se busca el doble objetivo de ahorrar energía a la vez que mejorar la calidad medioambiental.

Fuente: Cronica.com.mx