Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia- Compañía alemana cuenta con planes para construir grandes plantas fotovoltaicas ...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Compañía alemana cuenta con planes para construir grandes plantas fotovoltaicas en Baja California Sur en México y en Atacama en Chile en este 2013.

 

25 de abril de 2013

La compañía alemana Saferay cuenta con planes, a falta de la resolución de impacto ambiental de las autoridades locales competentes, para construir dos centrales solares fotovoltaicas en Latinoamérica. Se espera que su construcción se inicie en la segunda mitad del año.

La compañía alemana Saferay GMbH planea la construcción de una planta solar fotovoltaica de 30 MW de potencia en el estado de Baja California Sur, en México al noroeste del país, en la península homónima.

Según informaron fuentes de la propia compañía a compañeros de Photon, el proyecto ya se encuentra aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo aún se encuentra pendiente de la aprobación de impacto ambiental. Existen previsiones que apuntan a que la central podría quedar terminada e inyectando energía a la red para el próximo diciembre.

Esta futura nueva planta se encuadra dentro de la línea estratégica de la compañía alemana de construir grandes centrales fotovoltaicas en Latinoamérica. Chile, es el otro país de la región en los que la compañía tiene planes de construcción.

Así la filial Chilena de Saferay, Parque Solar Carrera Pinto S. A. ha presentado a aprobación ambiental la propuesta de construcción del denominado Parque Solar Carrera Pinto. Esta central contaría con una potencia instalada de 135 MW de potencia y requeriría una inversión de 300 Millones de dólares.

La instalación de la planta está proyectada que se lleve a cabo en el municipio de Copiapó en la región de Atacama. La construcción de esta central empezaría en Septiembre de 2013, previa aprobación de la autoridad competente. Una subsidiaria del grupo, Selray, está actualmente en proceso de construcción de una central de 9MW en la región de Antofagasta y trabaja también en el proyecto de elevar su capacidad hasta los 30 MW.

Fuente: PHOTON.info

 

 
Búsqueda en sitiosolar: