Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Dos nuevos hitos en la aviación solar.

 
 

Un vuelo tripulado de logra permanecer 25 horas en el aire y otro no tripulado se mantiene en el aire durante una semana.

20-7-2010. La aeronáutica propulsada por energía solar ha alcanzado en este mes de Julio dos nuevos hitos de permanencia en el aire. El primero de ellos fue llevado a cabo el pasado 7 de Julio, cuando en la base militar suiza de Payerne, despego a una velocidad de 35 Km./h el “Solar impulse” con el objetivo, que se logró con éxito, de permanecer 25 horas en el aire. El proyecto fue concebido por el explorador suizo Bertrand Piccard y por André Borschberg, siendo este último el encargado de pilotar el avión.

El avión cuenta con 12.000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas que proveen energía a cuatro motores de de CV de fuerza cada uno y que además recargan una batería de litio polimerizado de 400 kilos. El gran reto fue saber si la potencia almacenada por la batería durante el día permitiría mantener el avión en vuelo durante la noche, cuando las células fotovoltaicas no aportan energía alguna. EL avión cuenta con una envergadura de 63,4 metros (semejante a la de un Airbus A340) y con un peso mínimo de 1.600 kilos. Para materializar el proyecto se requirieron siete años de trabajo. Pese a este logro el objetivo final de los creadores de este proyecto es construir un avión más grande con el cual dar a vuelta al mundo entre 2013 y 2014.

EL segundo hito de la aviación solar de este mes lo ha protagonizado el avión no tripulado “Zephir”, de bandera británica, que despegó el pasado 9 de Julio de la base militar del ejercito de EE.UU. en Arizona. El avión alcanzó la marca de permanecer en el aire por una semana entera después de lo cual, sin interrupción, siguió manteniéndose en vuelo. La aeronave ha sido construida por la empresa Quinetic, firma especializada en defensa. El avión fue definido por sus creadores como “eterno” ya que se espera que pueda permanecer ininterrumpidamente en el aire por 15 días. El mecanismo de funcionamiento es similar al del ejemplo suizo, recargando sus baterías durante el día para permitir su funcionamiento durante la noche.

Fuentes: El espacio.co, andina