Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Chile- Dos nuevos proyectos fotovoltaicos producirán electricidad solar en la región de Tarapacá

 
 

11 de Mayo de 2011

El pasado viernes 6 de Mayo, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Chile, aprobó la ejecución de dos proyectos fotovoltaicos en la región de Tarapacá. Ambos proyectos supondrán una inversión equivalente a 136 millones de dólares estadounidenses y contarán con una potencia total instalada de 37.5 MW.

 

Estas iniciativas se desarrollarán en la comuna de Pozo Almonte, en el desértico norte chileno, una de las regiones con mayor intensidad de radiación solar del mundo.

La primera de las centrales, y la más grande, la desarrollada por la empresa Element Power Chile S.A. se denomina “Planta Fotovoltaica Lagunas” y contará con una potencia instalada de 30 MW. Para su desarrollo se invertirán 96 millones de dólares. La planta ocupará un área de 200 hectáreas en la que se instalarán 149.040 paneles solares dotados de 2.760 seguidores para captar mejor la energía del Sol.

La energía producida por esta central será inyectada al SING (Sistema Interconectado Norte Grande) a través de una línea de alta tensión de 29 KM de 220 KV. En su construcción generará 200 puestos de trabajo y en la fase de operación 20.

A este proyecto se sumó otro denominado “Planta Fotovoltaica Pozo Almonte Solar 2” de la empresa del mismo nombre. Este iniciativa contará con una inversión de 40 millones de dólares estadounidenses y tendrá una potencia instalada de 7.5 MW. Sobre una superficie de 52 hectáreas se instalarán un total de 110.880 paneles solares instalados sobre 4620 seguidores (24 paneles por cada seguidor) Durante la construcción de la planta se generarán 60 puestos de trabajo y en su operación una vez puesta en funcionamiento, se requerirá la fuerza laboral de 3 empleados más. Toda la producción eléctrica de esta central será igualmente inyectada al SING.

La construcción de las dos instalaciones empezará en los próximos meses y se espera que esté finalizada para el primer trimestre de 2012.

Ambos proyectos pueden de acogerse al mercado de venta de bonos de carbono, derivados del Protocolo de Kyoto firmado por la Unión Europea y Alemania en 2002, al ser energíaa Renovablea no Convencionales.

El área desértica del norte de Chile es una de las regiones con mayor intensidad de radiación solar del mundo. Con la energía solar recibida en esa región en una superficie de 20 Km2, se cubriría la demanda de todo Chile.

Fuente: www.elmorrocotudo.cl

 
Búsqueda en sitiosolar: