Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia- El 100% de las viviendas de Costa Rica tendrá cobertura eléctrica gracias a la...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

El 100% de las viviendas de Costa Rica tendrán cobertura eléctrica gracias a la fotovoltaica.

 

04 de junio de 2013, sitiosolar.com

Costa Rica, gracias a un crédito otorgado por China, comprará 50.000 paneles solares fotovoltaicos que se emplearán en completar la electrificación total del país.


El primer ministro chino Xi Jinping y la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla firmaron en el palacio presidencial del país centroamericano, un conjunto de acuerdos entre los que se incluye la financiación de 30 millones de dólares para la compra de 50.000 paneles solares fotovoltaicos.

Los paneles solares adquiridos serán instalados a 28.000 familias del país para completar con ello el 100 % de la electrificación de los hogares del país. A día de hoy, y según el censo de vivienda 2011, la cobertura eléctrica alcanza el 98.88% de los hogares costarricenses, aunque en algunas regiones solo alcanza el 95%.

Sin embargo no todos los paneles adquiridos serán instalados en viviendas, sino que un conjunto de ellos se utilizarán para construir, en 30 hectáreas de terreno, una central fotovoltaica de 10 MW de potencia, suficientes para proveer de electricidad a una población mediana como Ciudad Quesada o Cañas. Esta central superará en mucho a la recientemente inaugurada de 1 MW de potencia de Miravalles, también en Costa Rica, que es actualmente la mayor de centroamérica.

Otro de los acuerdos firmados en la visita del presidente chino a Costa Rica incluye la concesión de un crédito de 100 millones de dólares para el cambio de todo el parque de vehículos autobuses y taxis del país. De esta forma se sustituirán los actuales vehículos basados en tecnologías contaminantes por otros con menores emisiones de CO2 basados en tecnologías más limpias como la eléctrica, el gas o los vehículos híbridos.

Costa Rica es uno de los países del mundo con políticas ambientalistas más ambiciosas. Costa Rica es un país que genera el 90% de su electricidad por medios renovables y que cuenta con ambicioso plan para hacer del país Carbono Neutro para 2021. En este sentido se han instalado diferentes centrales de energía renovables y se está propiciando una regeneración de los bosques, elementos capaces de absorber el CO2 emitido de forma muy eficaz, que ya ha permitido una recuperación del 31 % de la masa forestal del país desde 1987.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: