Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

México- El Aeropuerto de Querétaro funcionará con energía solar desde 2011

 

2 de Febrero de 2011

El aeropuerto internacional de la ciudad de Querétaro (México) funcionará a partir de este año 2011 con energía solar.

 

La empresa mexicana Universe of Energy, con base en Tijuana, ha sido la encargada de la instalación de un sistema solar fotovoltaico para proveer de electricidad al aeropuerto internacional de Querétaro. El sistema será capaz de proveer anualmente de 924.430 KW lo que se traducirá en un ahorro de emisiones de 434.3 toneladas de Co2 a la atmósfera en el mismo periodo.

Se espera que el sistema este plenamente operativo y produciendo energía en estos primeros meses de este año 2011.

Con esta instalación el aeropuerto de Querétaro será el primero de Latinoamérica en utilizar un sistema solar para proveerse de energía. Según los responsables de la empresa instaladora ya existen iniciativas para repetir esta experiencia en otros aeropuertos, sin que se dieran detalles de cuales.

Para esta obra se ha realizado una inversión de 26 millones de pesos. Una parte de los fondos proviene del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (el FIDE)

La instalación fotovoltaica estará conectada a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la cual se volcara los excesos de producción . Se espera que con esta instalación el aeropuerto pueda llegar a ahorrarse cerca de 1 600.000 pesos de facturación eléctrica al año.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro actualmente atiende a un promedio de hasta 400 viajeros en el área nacional y de 125 en el área internacional en vuelos operados por las líneas aéreas Aeroméxico y Continental Airlines.

Fuente: www.uoe.com.mx