Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

España- El Ayuntamiento de Zaragoza promueve la instalación de paneles fotovoltaicos en los edificios municipales.

 

8-3-2011- El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un proyecto para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios municipales. La iniciativa responde al objetivo del ayuntamiento de reducir en un 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera del las actividades de la adiministración municipal para el año 2015.

 

El pasado año, el ayuntamiento encargó un estudio del potencial de las cubiertas de los edificios municipales para la instalación de paneles fotovoltaicos que concluyó el pasado mes de Diciembre. Este estudio es la base técnica sobre la cual se elabora el proyecto. El plan contará con 3 fases. La primera de ellas inicia su tramitación administrativa del pliego de condiciones y comprende a la adjudicación de las instalaciones inferiores a los 20 KW de potencia instalada.

El lote que integra esta primera fase esta formado por 87 edificios de los cuales 30 son colegios públicos, 27 son centros deportivos municipales y otros 30 corresponden a distintos edificios municipales de servicios: centros cívicos, escuelas infantiles, pabellones socioculturales. En conjunto se oferta un espacio útil para la captación de energía solar de 49790 m2. En ellos se podrá instalar una potencia máxima estimada de 3.071 Kw. capaces de generar una producción anual de 1.975.518 Kwh. Estas instalaciones requerirán una inversión por parte de los adjudicatarios de 4.576.000 euros y deberán abonar al Ayuntamiento un canón anual aproximado de 27.000 euros.

Se estima que esta actuación evitará la emisión a la atmósfera de 770,45 toneladas de Co2 al año, que supone el consumo equivalente al realizado por 658 viviendas.

El estudio señala que para el conjunto de la iniciativa (comprendiendo las tres fases) el Ayuntamiento cuenta en sus edificios e instalaciones con 118.614,55 m2 lo que le permitiría una producción total anual de 7.225.882,67 Kwh. evitando la emisión a la atmósfera de 2.818,48 toneladas de CO2. Todo ello requerirá una inversión por parte de los adjudicatarios de 17.336.830 euros, que además deberán abonar al Ayuntamiento de Zaragoza un canon anual aproximado de 126.000 euros al año.

Fuente: www.zaragoza.es