Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

El BID financiará la construcción de dos nuevas centrales fotovoltaicas en Perú.

 

26 de Diciembre de 2012

Las dos centrales sumarán una potencia total de 40 MW.

 

La compañía española Isolux Corsan ha recibido del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) 100 millones de dólares estadounidenses parte de los cuales servirán para la construcción de dos centrales solares fotovoltaicas en Perú.

Se trata de las centrales solares fotovoltaicas de Majes y Repartición en la provincia de

Arequipa, en el sur de Perú, las cuales sumarán una potencia total de 40 MW. Arequipa es una de las provincias que cuenta con mayores índices de radiación solar de Sudamérica y el más alto de Perú. Cuenta con una media de 4000 horas de sol al año, lo que la hacen muy propicia para la instalación de centrales solares .Estas razones hacen que la mayor parte de las centrales solares de gran envergadura de Perú, se encuentren en Arequipa

Se estima que estas centrales reducirán en 40.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, a la vez que ayudarán a diversificar la matriz eléctrica del país y a generar electricidad a través de un recurso local y abundante en Perú como es el Sol.

En la construcción de estas centrales se dará empleo a más de 1.400 trabajadores, el 80% de los cuales serán provenientes de las comunidades locales.

El resto del dinero de la financiación servirá para la construcción de una línea de transmisión de electricidad en Brasil.

"No sólo se favorecerá el fortalecimiento de la seguridad energética de la región, sino que también ayudará a que una empresa internacional continúe construyendo infraestructuras de clase mundial de energías renovables y electricidad en América Latina en un momento en el que el decaimiento de los mercados globales de financiamiento dificulta la movilización adecuada del financiamiento" declaró Valentina Sequi, la jefa del equipo de proyectos del BID.

Fuente de la información: www.iadb.org

 

 
Búsqueda en sitiosolar: