Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia- El CIEMAT y la plataforma solar de Almería liderarán proyecto europeo...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

El CIEMAT y la plataforma solar de Almería liderarán proyecto europeo de investigación de la energía solar térmica de concentración.

 

02 de mayo de 2013

El proyecto comenzará este mismo otoño, durará 4 años y contará con una financiación de 10 millones de euros.

El CIEMAT, (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) de España, ha logrado que una propuesta liderada por la Plataforma Solar Almería lograra la máxima puntuación de la convocatoria de Proyectos de Investigación Integrados (IRP), asociada a la iniciativa EERA (European Energy Research Alliance, Alianza Europea de Investigación en Energía).


El proyecto en cuestión, que contará con una financiación de 10 millones de Euros y que se desarrollará en 4 años, se denomina STAGE-STE "“Scientific and Technological Alliance for Guaranteeing the European Excellence in Concentrating Solar Thermal Energy” (Alianza Científica y Tecnológica para garantizar la excelencia y liderazgo Europeos en Energía Termosolar). Este proyecto estará liderado por el Dr. Julián Blanco Gálvez de la PSA e involucrará a un total de 40 instituciones, organismos y empresas de 20 países de todo el mundo. El CIEMAT, como líder del proyecto, contará con el apoyo del Instituto chipriota, CTAER, NRS-PROMES, CEA y el Fraunhofer-ISE. Como empresas colaboradoras del proyecto se encuentran DLR, ENEA, Areva, Acciona, Schott or CSIRO. En total, son 8 las instituciones españolas que intervienen en este consorcio, muestra del alto nivel alcanzado en el país en el ámbito de la energía solar.

Su objetivo fundamental será el de conseguir aglutinar los principales organismos de investigación europeos en la organización de referencia en Europa que además de definir las prioridades, focos y la agenda de investigación en los próximos años, logre alinear los fondos existentes a nivel europeo con los de los distintos países interesados en el desarrollo de las tecnologías relacionadas.

EERA es una organización constituida en 2009 inicialmente por quince instituciones de investigación europeas líderes en temáticas relacionadas con la energía, siendo el CIEMAT una de dichas instituciones fundadoras, y en la que participan actualmente más de 150 organizaciones de 18 países europeos con el respaldo explícito de la Comisión Europea y con el objetivo fundamental de acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías energéticas que reduzcan la dependencia y el uso masivo actual de los combustibles fósiles

Fuente: ciemat.es

 

 
Búsqueda en sitiosolar: