Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

El Solar Decathlon Europe se celebrará en Madrid en junio

 

5 Feb de 2010

Solar Decathon certamen internacional en el que compiten diseños de casas solares y ecológicas, abandona por primer año Estados Unidos para celebrarse en Europa, concretamente en Madrid entre el 18 y el 27 de Junio.

Así fue presentado el pasado Martes por los ministros de vivienda Beatriz Corredor, industria Miguel Sebastián , Ciencia e Innovación Cristina Garmendia y por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta edición del Solar Decathlon, la primera que sale de Estados Unidos, está organizada por el Ministerio de Vivienda de España con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y con el apoyo del Departamento de Estado de EEUU.

El objetivo del certamen es el de propiciar la innovación a nivel universitario así como acercar y concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de la sostenibilidad en la vivienda.

En este concurso participarán los estudiantes de diversas universidades de Europa, América y Asia que presentarán 20 edificios construidos que emplean exclusivamente, sin aporte del exterior, la energía captada por ellas mismas.

De España participaran el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y las universidades CEU-Cardenal Herrera, de Sevilla, de Valladolid, Politécnica de Cataluña y Politécnica de Valencia. De Francia participarán Arts et Métiers Paris Tech y École National Supérieure d'architecture de Grenoble. De Alemania llegarán la Bergische Universität Wuppertal, la Fachhochschüle für Technik und Wirtschaft Berlin, la Stuttgart University of Applied Sciences y la University of Applied Sciences Rosenheim. Del Reino Unido acudirán la University of Nottingham y de Finlandia Helsinki University of Technology

De América participarán las estadounidenses University of Florida y el Polytechnic Institute & State University de Virginia y de México el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Brasil también contará con presencia en el certamen a través de un grupo que incluye a seis universidades brasileñas bajo la denominación “Consorcio de Brasil”.

De Asia participarán dos universidades chinas; la Tianjin University y la Tongji University.

Las casas del concurso se levantarán en un espacio entre el río Manzanares y el Palacio Real donde podrán ser visitados por el público en general. Paralelo a la fase final de evento se llevarán a cabo foros sobre sostenibilidad, talleres infantiles y el evento “España solar” encuentro en el que participan instituciones , empresas y profesionales del sector y en el cual se exponen los últimos avances en sostenibilidad y en energías renovables.

fuente: sdeurope.org