Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

El avión "Solar Impulse" completó el pasado viernes su primer vuelo internacional.

 
 

11 de Mayo de 2011

El avión "Solar Impulse" completó el pasado viernes su primer vuelo internacional. La principal característica de este aeroplano es que solo utiliza como fuente de energía la captada del sol a través de sus células fotovoltaicas. Por ello en su funcionamiento no emite cantidad alguna de CO2 ni de ningún otro contaminante a la atmósfera.

 

El aeroplano solar Solar Impulse, salió del aeródromo de Payerne en Suiza la mañana del pasado 13 de Mayo y en su trayecto sobrevoló en Francia la región de Alsacia y las ciudades de Nancy y Metz. Posteriormente continuó su camino sobrevolando el gran ducado de Luxemburgo, para llegar a Bélgica y

aterrizar en la pista 2 del Aeropuerto de Zaventem en Bruselas a las 21 horas y 59 minutos hora local.

Completar este trayecto le tomó al avión un tiempo de 12 horas y 59 minutos de duración, volando a una velocidad media de 50 km/h. La distancia total recorrida fue de 630 km volando a una altura media de 1828 metros. La nave fue pilotada por André Borschberg el director y cofundador del proyecto Solar Impulse.

El solar impulse está construido enteramente con fibra de carbono de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento de 12.000 células fotovoltaicas que son las encargadas de proporcionarle energía. Este aeroplano es capaz de volar durante el día y la noche gracias a su capacidad para almacenar la energía captada durante las horas de sol y emplearla cuando este falta.El aeroplano mide 63,4 metros de envergadura, similar al de un airbús A340 y tiene un peso de 2 toneladas, similar al de dos coches.

Este vuelo supone un nuevo hito dentro de la aviación solar, desde un punto de vista sobretodo simbólico, al tratarse de un vuelo internacional. Ya existe un proyecto, inicialmente previsto para este año 2011, para dar la vuelta al mundo con esta aeronave solar en 2013

Pese a que la aviación comercial basada en este tipo de aeronaves queda, en opinión de los creadores de este proyecto, aún lejos, los mismos pretenden que estas experiencias sirvan para " demostrar todo aquello que podemos realizar gracias a las energías renovables. Desde ahora se vuelve imperativo el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a nuestra sociedad reducir el consumo energético", asegura la organización en su web.

 
Búsqueda en sitiosolar: