Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia-El gobierno de Uruguay incentiva la instalación de 200 MW de energía solar...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

El gobierno de Uruguay incentiva la instalación de 200 MW de energía solar fotovoltaica.

 

07 de mayo de 2013, sitiosolar.com

El ministro de industria energía y Minería, Roberto Kreimerman anunció la firma de un decreto por el cual creará un marco de medidas para incentivar la instalación de energía fotovoltaica. El nuevo marco prevé instalar 200 MW de potencia, lo que supondría una inversión de 400 millones US$.

Esta iniciativa se encuadra en la política de diversificación energética tomada por el gobierno de Uruguay y que tiene como objetivo el aprovechamiento de energías renovables autóctonas para con ello reducir de forma muy significativa la gran dependencia de combustibles fósiles, importados, que sufre el país.


Para el nuevo marco regulatorio, el ministro señaló que en el mecanismo de conexión de parques fotovoltaicos a la red, regirán los mismos principios que en el caso de compra de energía en general. Así, está establecido que el UTE compre la energía producida por los paneles por un tiempo de 25 años a través de distintas modalidades. Para instalación de parques pequeños de hasta 1 MW y 5 MW contarán con sendos concursos de licitación. Aquellos inversores que quieran instalar plantas más grandes , de 30 a 50 MW, contarán con un precio fijado de antemano, según detalló.

El decreto prevé la instalación de 200 MW de potencia, que se integrarían en su totalidad a la matriz energética, y que supondrían la inversión de 400 millones de dólares en un periodo de poco más de un año, según apuntó el ministro.

Kreimerman señaló igualmente el trabajo realizado en el aprovechamiento de la energía solar térmica; “Primero fue el lugar de la energía solar térmica a través de calentamiento de agua; alcanzamos los 30 mil metros cuadrados en un crecimiento exponencial pero que todavía es una cifra pequeña en cuanto a cobertura. Pensamos que esto va a seguir creciendo de forma rápida”

Los planes del gobierno de Uruguay para este 2013, incluyen la instalación de más equipos solares térmicos así como de otras tecnologías de energías renovables como la eólica, minihidráulica y biomasa (ver noticia relacionada)

Más información: www.presidencia.gub.uy

 

 
Búsqueda en sitiosolar: