Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

España- El grupo ACS impulsa en Alcazar de San Juan el tercer mayor complejo termosolar de Europa.

 

27 de Mayo 2009

El presidente de Castilla La mancha José Maria Barreda ha visitado, junto con el presidente del grupo ACS Florentino Pérez, las instalaciones del proyecto Manchasol. El proyecto, con una inversión cercana a los 500 Millones de Euros, se convertirá en la tercera mayor central termosolar de Europa.

Ambos presidentes, conocieron el estado de las obras del proyecto Manchasol I y presentaron el proyecto Manchasol II. que están siendo desarrollados por Cobra Energía, del grupo ACS. La construcción de ambas centrales dará trabajo a unas 800 personas y una vez concluida empleará de manera permanente a unas 80 personas para mantenerla en funcionamiento.

El proyecto cuenta con una extensión total de 400 hectáreas y con una capacidad de producción de 50 MW cada una de las plantas, convirtiéndose así en el mayor núcleo de generación eléctrica termosolar de Castilla La mancha, el tercero más grande Europa y el cuarto del mundo.

Según la previsión de ACS, Manchasol I será inaugurada en 2010, mientras que Manchasol 2 lo hará en 2011.

Se prevé que ambas centrales trabajando en conjunto evitarán la emisión de 298.000 toneladas de Co2 al año y que unos 30.000 hogares castellanomanchegos podrán abastecerse de la energía eléctrica totalmente limpia que produzcan.

Las plantas funcionarán con unos colectores cilindro-parabólicos que concentrarán la energía solar en su foco y contarán asimismo con un sistema de seguimiento del sol en su movimiento aparente en el cielo.

También, las centrales contarán con un sistema de almacenamiento térmico basado en el nitrato de sodio que permitirán conservar las temperaturas aptas para mantenerla en funcionamiento hasta por 7 horas y media después de su puesta de sol. Este sistema ayudará a predecir y a asegurar la energía que se puede obtener en un determinado periodo.

Florentino Pérez, presidente de ACS, aprovechó la ocasión para anunciar también la posible construcción en la región de una planta eólica de 400 MW que contaría con una inversión de más de 600 millones de Euros.