Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

España: El grupo Apia XXI construirá siete innovadores invernaderos con cubierta fotovoltaica en Totana (Murcia)

 

29 de Marzo de 2011

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la región de Murcia, Salvador Marín, el jefe de la División de Gestión del Suelo del grupo Apia XXI, Roberto Media, y el Alcalde de Totana, José Martínez Andreo, presentaron el pasado día 24 de Marzo el proyecto de construcción de 7 innovadores invernaderos con cubierta fotovoltaica. Estos contarán con una inversión de 55 millones de Euros.

Foto: Totana.com

 

En los invernaderos se instalarán 10.000 paneles solares que acumularán una potencia total de 14 MW. Estos serán capaces de proporcionar el equivalente en energía al consumo realizado por 11.000 personas o al de casi 5.000 hogares. COn ellos se prevee evitar la emsión a la atmósfera de más de 11.000 toneladas de CO2.

Esta iniciativa, denominada por el grupo empresarial “Instalaciones agroenergéticas”, cuenta con un innovador diseño que compatibiliza la captación de energía solar por medio de los más modernos sistemas fotovoltaicos, con la creación de microclimas adecuados para el cultivo de plantas fuera de temporada en condiciones óptimas.

Se estima que el desarrollo del proyecto generará en la construcción 1.000 puestos de trabajo y una vez que este finalizado en la gestión agraria otros 300 puestos fijos directos. Aparte también se prevé que se creen otros 150 puestos indirectos derivados de la logística de la producción agraria.

Esta previsto el inicio de la construcción para el mes de Abril de este año y se espera que los 7 invernaderos estén a pleno rendimiento para dentro de un año. El complejo agroenergético se instalará en 11 parcelas, que suman un total de 28 hectáreas, en la localidad murciana de Totana.

Murcia es una de las regiones de España que cuenta con una mayor intensidad de radiación solar, razón esta que unida a la suavidad de su clima, la hacen muy adecuada para este tipo de instalaciones.

La compañía tiene asimismo prevista la instalación de más de 17 km. de línea eléctrica de alta tensión soterrada, asi como las subestaciones y el resto del equipo necesario, a fin de evacuar a la red general la electricidad producida por los paneles fotovoltaicos.

Fuente: Totana.es