Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

El parque solar fotovoltaico más grande de Latinoamérica se instalará en Puerto Rico.

 

La compañía portorriqueña Windmar Renewable Energy invertirá 35 millones de dólares en a construcción de lo que será la central solar más grande de toda América latina.

La central de energía renovable se ubicará en la ciudad de Ponce localizada al sur de la isla caribeña. El parque tendrá una potencia nominal de 4.5 MW y constará de 20.000 paneles, de los cuales 13.000 ya están instalados.

El complejo fotovoltaico producirá una cantidad de energía de 9 GWh al año lo que y será capaz de abastecer el consumo de 1.500 viviendas de tipo medio en el mismo periodo de tiempo. Según la empresa instaladora, el proyecto evitará la importación de 20.000 barriles de petróleo al año, que de ser quemados supondrían la emisión de 6.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se espera que el parque esté terminado a finales de este año.

EL proyecto generará 70 nuevos puestos de trabajo directos que serán muy bienvenidos en esta isla que se ve afectada por una alta tasa de desempleo que ronda el 17%.

La energía producida por los paneles fotovoltaicos será vendida a la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o a particulares o empresas que opten por el consumo de las energías renovables a través del programa de trasbordo de energía renovable.