Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

El primer avión solar dará la vuelta al mundo en 2011

 

22 de Junio de 2009

El año 2011 “Solar impulse” el avión suizo alimentado exclusivamente con energía solar dará la vuelta al mundo. En su trayecto, el avion realizará escala en cada uno de los continentes. De esta manera el itinerario que tendrá un origen en Emiratos árabes pasará por China, Hawai, Florida y España para retornar finalmente a Emiratos Arabes. Dado que la velocidad máxina del aparato es de aproximadamente 62 KM/h le llevará aproximadamente 4 semanas completar la vuelta al mundo.

Para los máximos responsables del avión “Solar Impulse”, Bertrand Piccard y André Borschberg, la iniciativa de dar la vuelta al mundo en este aeroplano tiene como cometido demostrar que es posible librarse del petróleo como fuente energética principal.

El “solar impulse” construido enteramente con fibra de carbono de alta resistencia está cubierto de 12000 células fotovoltaicas que le proporciona energía. Este aeroplano es capaz de volar durante el dia y la nocha gracias a su capacidad para almacenar la energía captada durante las horas de sol y emplearla cuando este falta. El aeroplano mide 63,4 metros de envergadura, similar al de un airbús A340 y tiene un peso de 2 toneladas, similar al de dos coches.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 73 millones de Euros y comenzará sus pruebas a mediados de 2008.