Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

El próximo Sábado 26 de Marzo se llevará a cabo una nueva edición de la hora del planeta

 

Mañana día 26 de Marzo de 2011 centenares de edificios públicos y cientos de miles de hogares particulares de todo el mundo apagarán sus luces y sus aparatos eléctricos entre las 8.30 pm y las 9.30 pm en nombre del planeta. A la iniciativa puede sumarse cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo con el simple gesto de apagar las luces y todos los aparatos eléctricos de su casa durante esa hora.

 

El objetivo de esta iniciativa, promovida por la WWF (Worls Wide Fund for Nature, Fondo Mundial para la Naturaleza) es concienciar a la ciudadanía y a las fuerzas económicas y políticas de todo el mundo de la necesidad de cambiar nuestro modelo energético a fin de proteger la estabilidad del clima.

Este evento tendrá lugar en medio de un activo debate energético en torno a la energía nuclear y al modelo energético mundial tras los trágicos acontecimientos ocurridos el pasado 11 de Marzo en Japón en los que un terremoto y su posterior tsunami dañaron gravemente la central de Fukushima y pusieron de manifiesto el grave peligro que supone esta fuente de energía.

Esta será la quinta edición del apagón simbólico organizado por la WWF que el año pasado ya batió todas las marcas logradas en años anteriores consiguiendo la participación de 128 países. y de 4616 ciudades de todo el mundo que apagaron sus edificios y monumentos más emblemáticos. Se calcula que en 2010 cerca de 1.300 millones de personas particulares en todo el mundo se sumaron a la iniciativa apagando las luces de su vivienda.

Para este 2011, el objetivo es superar los registros del año pasado y parece que se esta en camino de conseguirse. Según la web de la WWF, a dia 21 de Marzo de 2011, 4000 ciudades de todo el mundo y 130 paises confirmaron su participación al acto. Numerosas instituciones asi como empresas también han confirmado su participación. Este año, se anima además a realizar actividades que ayuden al medio ambiente, que vayan más alla del acto concreto del Sabado de apagar las luces por una hora, tales como adquirir habitos de la reducción del consumo de energía. Se busca que de la conciencia se pase a la acción.

En el ámbito de habla hispana se han sumado a la iniciativa países como Argentina, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela

Para permitir una más sencilla contabilización de los participantes existe la posibilidad de firmar por el clima en las webs de la WWF a nivel local. Se puede acceder a la lista de webs nacionales en el siguiente enlace del portal de WWF haciendo click donde dice "Find your local Earth Hour website" (encuentre la web local de la hora del planeta). Aunque lo anterior puede ser recomendable, simplemente con apagar las luces y aparatos eléctricos entre las 8.30 y las 9.30 de la tarde (hora del lugar donde se encuentre) se podrá participa en este gesto a favor del cuidado del clima