Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia- Empresa Italiana invertirá 200 millones de dólares en una central solar ...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Empresa Italiana invertirá 200 millones de dólares en una central solar fotovoltaica en República Dominicana.

 

30 de abril de 2013

La central , que se desarrollará en dos fases, contará con una potencia final de 100 MW.

Según informan los compañeros del Diario Dominicano Hoy, la empresa Italiana Savenergy desarrolla en la República Dominicana, en colaboración con la empresa local Sol Real Renovable, la que será la primera instalación solar fotovoltaica de gran envergadura del país.

La planta fotovoltaica del Galeón que es como se llamará, que se encuentra aún en fase de autorización y supondrá una inversión de 200 millones de dólares.
La central tendrá una potencia total instalada de 100 MW y se desarrollará en dos fases, Galeón I y Galeón II de 50 Mw de potencia cada una.

Se estima que la producción de la planta será de 1.800.000 megavatios hora al año y que el coste ascenderá a 18 centavos de dólar por MW durante 20 años. Se compondrá de paneles solares montados sobre una estructura fija (sin seguimiento al sol).

Según informó Marco Salvato , gerente general de la empresa italiana, al diario Hoy está proyectado que la planta esté lista para 2014.

Fuente : Hoy Digital

 

 
Búsqueda en sitiosolar: