Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Empresa española anuncia sus planes para invertir 1.400 millones de Euros en plantas fotovoltaicas en Chile

 

Las plantas fotovoltaicas se instalarían en el norte del País, en la región de Antofagasta, una de las zonas de la tierra con mayor índice de radiación solar del mundo

3 de Abril 2012

La empresa española Ingenostrum, operador de energía solar, ha anunciado sus planes para invertir alrededor de 1.900 millones de Dólares (unos 1.400 millones de Euros), en la instalación de un conjunto de seis centrales fotovoltaicas en el norte de Chile. Estas centrales tendrían con una potencia conjunta de 688 MW.

 

Como paso previo, el pasado 2 de abril, la filial chilena de la compañia presentó las declaraciones de impacto ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile. Se espera que este tramite quede resuelto para el próximo 28 de Junio.

 

La región de Antofagasta se encuentra en el norte del país, en el desierto de Atacama, el cual es considerado el más seco del mundo y uno de las áreas de la tierra que cuentan con un mayor índice de radiación solar a nivel global.

De las 6 centrales proyectadas, la de mayor envergadura, llamada de crucero Oeste, se instalará en el área de la Sierra Gorda de Antofagasta. El costo estimado de la misma será de 449 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 160 MW de potencia.

Otras dos de las centrales proyectadas en la iniciativa, que llevarán el nombre de Domeyko 1 y Domeyko 2 respectivamente, se instalarán a 1386 Km. de Santiago, la capital de país. Estas centrales proporcionarán electricidad al norte de Chile, para lo que se conectarán con el Sistema de Interconexión Norte Grande. La instalación de estas dos centrales tendrá una inversión estimada de 314 y de 447 millones de dólares respectivamente.

Santiago Rodríguez, director de planificación estratégica de ingenostrum, ha anunciado que la compañía ha estado evaluando la posibilidad de desarrollar otros proyectos renovables en Chile. Entre estos se incluirían parques eólicos en Coquimbo o de Biomasa en el Sur, por valor de 400 millones de dólares.

Origen de la información –Ingenostrum.com

 
Búsqueda en sitiosolar: