Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

En 2008 las inversiones en energías renovables fueron superiores a las de los combustibles fósiles.

 

Según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) titulado “Tendencias globales de Inversiones en Energias Sostenible” las inversiones en energías renovables alcanzaron en 2008 la cifra de 155.000 millones de dólares y superaron por primera vez a las realizadas en el ambito de los combustibles fósiles.

A pesar de la grave crisis financiera que se atravesa a nivel mundial las inversiones en energías renovables se cuadruplicaron con respecto al 2004 . No obstante desde el PNUMA se reconoce que la crisis economica ha afectado la inversiones en energías renovables en relación con el crecimiento de los años inmediatamente anteriores.

Según el informe la inversion en Energías renovables cayo un 2% en EEUU, siendo para el conjunto de toda norteamérica el descenso del 8% con una inversión de 30.100 millones de dólares. Mientras, en Europa, el volumen de inversión alcanzó los 49.700 millones de dólares lo que supone un aumento del 2%. Pese a lo positivo del dato marca una moderación en el crecimiento.

En su conjunto, los datos de 2008 fueron positivos particularmente en las llamadas economias en desarrollo.

China se convirtió en el segundo mayor mercado en nueva capacidad y el mayor fabricante de productos fotovoltaicos. Con una inversión total de 15.600 millones de dólares su incremento fue del 18% la mayoría en proyectos eólicos y una pequeña parte en biomasa.

Por su parte en la India las inversiones subieron un 12 % alcanzando los 4.100 millones de dólares

Otros paises como Peru, Chile, México, Brasil y Filipinas trabajaron en el desarrollo de politicas de fomento y de leyes de energías renovables.

Por tipos de energías, según el informe, la energía eólica fue la que mayores nuevas inversiones atrajo, con 51.800 millones de dólares. Esto supone un incremento del 1% en relación con el 2007.

La energía que mayor crecimiento experimentó fue la solar, con un 49% y una inversión acumulada de 33.500 millones de dólares.

Otras energías por el contrario sufrieron retrocesos. Así, los biocombustibles experimentaron un 9% de retroceso con una inversión de 16.900 millones de dólares.

El valor general de las transacciones económicas del mundo de las energías renovables en 2008 ascendió a 223.000 millones de dólares lo que supone un 7% de aumento. En este dato se incluyen las compras de empresas, la refinanciación de activos y las adquisiciones de participaciones mayoritarias.

Se espera que los paquetes de estimulo economico emprendidos para afrontar la crisis iniciada a finales de 2008, que contienen importantes inversiones en energías renovables supongan un nuevo impulso para el mercado.

Sin embargo lo que realmente dará certidumbre a los mercados de renovables sea la consecución de un acuerdo positivo en la conferencia internacional de Cambio climático que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague en la cual se abordará un tratado para la redución de emisiones de Co2 para después de 2012

ARTÍCULOS DE SITIOSOLAR RELACIONADOS CON LA NOTICIA.

-NORMAS DEL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN (CTE) PARA LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS Y FOTOVOLTAICAS

-LA NORMATIVA SOLAR EN MÉXICO D.F. NADF-008-AMBT-2005