Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Honduras- En agosto iniciarán pruebas de los aerogeneradores de Cerro de Hula.

 
 

11 de Abril de 2011

La central eólica de cerro de Hula, que inició el proceso de construcción el pasado mes de Diciembre como ya se informó en sitiosolar, iniciará los ensayos de producción de aereogeneradores en el próximo mes de agosto. Se espera que la central esté produciendo al 100% en Diciembre.

 

Dentro de unas dos semanas, se espera que lleguen al país centroamericano los 51 aerogeneradores de Gamesa de 2 MW cada uno de potencia que conformarán el parque eólico. Comenzarán a ser instaladas el próximo 15 de mayo, para que en el mes de agosto se puedan realizar las primeras pruebas sobre el terreno. Algunos de los aerogeneradores quedarán ya conectados a la red para empezar a producir electricidad desde ese momento.

Este parque eólico contará con una potencia total instalada de 102 MW y será capaz de proporcionar electricidad a unas 120.000 viviendas, lo que supone aproximadamente un 6% de la demanda eléctrica total del país. Las 51 turbinas se instalarán entre los municipios de San Buenaventura y Santa Ana, a unos 24 km al sur de Tegucigalpa, ocupando una superficie de terreno de aproximadamente 6.500 hectáreas.

La planta ha sido promovida por Globeleq Generation Limited y será construida por el consorcio Gamesa Wind US LLC e Iberdrola Ingeniería y Construcción México con la modalidad de llave en mano.

El financiamiento para el proyecto será proporcionado por el Export-Import Bank de los Estados Unidos que aportará hasta 160 millones de dólares, el Banco Centroamericano de Integración Económica que aportará otros 60 millones y el resto de inversionistas privados.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Roberto Martínez Lozano, durante un recorrido a la zona donde se instalarán las turbinas eólicas, destacó que existen otros proyectos energéticos renovables en el país. Señalo que una delegación de China Continental se encontraba en Honduras con la intención de invertir en energía solar y biomasa. Asimismo señaló que otra delegación china se encontraba en la zona norte del país con la intención de invertir en proyectos mareomotrices.

El objetivo de los proyectos energéticos limpios, tanto los que están en ejecución como los que están en proyecto, es la de evitar los ya crónicos apagones que periódicamente se sufren en el país.

Fuente. La tribuna.hn, www.globeleq.com