Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia-En construcción Aura I en Baja California Sur, la que será la primera planta solar ...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

En construcción Aura I en Baja California Sur, la que será la primera planta solar fotovoltaica de gran escala de México.

 

 

14 de mayo de 2013, sitiosolar.com

Entrará en funcionamiento en este 2013 , y con sus 30 MW tendrá la capacidad de generar electricidad para cerca de 164.000 habitantes de consumo promedio, Aunque existen otras en construcción de similar tamaño y en el momento de su puesta en operación será la primera de gran escala de México.

La compañía Gauss energía está en proceso de construcción de la planta solar fotovoltaica Aura Solar I en la ciudad de la Paz, la capital del estado de Baja California Sur. Aura Solar I estará conformada por 131.800 módulos policristalinos, que sumarán una potencia total de 30 MW.

Será capaz de producir 82 GW hora al año, suficientes para abastecer el consumo de 164.000 habitantes, lo que supone el 64% de la población de la propia ciudad de La Paz en la que se ubicará.Los paneles fotovoltaicos estarán dotados de un sistema de seguimiento solar de un eje que mejorará sensiblemente la captación de radiación solar.

La central está siendo construida al suroeste del Parque Industrial La Paz, junto al aeropuerto. Ocupará una extensión de 100 Hectáreas en un emplazamiento que cuenta con un Certificado de Inafectavilidad agrícola que data de 1980, lo que implica que el impacto ambiental en la flora a la zona será mínimo.

La totalidad de la energía que la central produzca será entregada a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) la compañía pública que tiene el monopolio de gestión de la electricidad en México, bajo el esquema de Pequeña Producción de Energía Eléctrica y con un contrato de compraventa por 20 años prorrogables. Aura Solar I no recibirá subsidio de ningún tipo por parte de las autoridades ni públicas ni privadas. Este hecho , junto con otros ejemplos desarrollados en otras zonas del mundo de características similares, demuestra que la energía solar fotovoltaica ya es rentable por si sola sin necesidad de subsidio alguno en zonas con climatología optima (Desiertos en zonas tropicales). No en vano, La Paz, y la Baja California Sur es una de las zonas de México, y del mundo, que más elevados índices de energía solar reciben, con una irradiación global horizontal de más de 5.7 KW/h/m2 al día.

La construcción de Aura Solar I supone una inversión de 100 millones de dólares y tendrá una vida útil de 30 años. En su construcción y puesta en funcionamiento generará 250 puestos de trabajo. Se calcula, que con la producción energética limpia de esta central, se evitarán la emisión de 60.000 toneladas de CO2 al año. Además se evitarán los riesgos derivados del tránsito de combustibles fósiles en una zona ecológicamente tan sensible y valiosa como es el Mar de Cortés

Se espera que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2013, momento en el que será la central de energía solar más grande de México.

Fuente: http://www.aurasolar.com.mx/

 

 
Búsqueda en sitiosolar: