Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

En construcción la central solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica en Argentina.

 

En este mes de septiembre empieza la construcción de la que será la central solar más grande de Latinoamérica, en Argentina. La central ocupará 70 hectáreas de terreno entre las localidades de Cañada Honda y la Chimbera municipios ambos de la provincia de San Juan en el noroeste argentino. Esta provincia es una de las más favorables para la captación de energía solar en la Argentina ya que es una de las que cuenta con más horas de sol al año.

La central contará con una potencia nominal de 20 MW, suficiente para abastecer de energía a unos 25.000 hogares de consumo medio en argentina. Se estima que entrará en funcionamiento a finales de 2011 y durante el aproximadamente un año que durará su construcción dará empleo a unas 225 personas.

La adjudicataria de la licitación para la construcción de esta planta fue la compañía Emgasud s.a. empresa de capital totalmente argentino, la cual invertirá la cantidad de 125 millones de dólares en ella.

Con esta potencia, la central pasa a ser la mayor de toda América Latina, y una de las centrales solares fotovoltaicas más importantes a nivel mundial, ya que con sus 20 MW se situará en el puesto número 19 de las más grandes del mundo.

Paralelo a esta central, el gobierno de San Juan está trabajando en la construcción de una planta modelo en Ullum que tendrá una potencia de 1,2 de MW. Esta central estará destinada a experimentar y desarrollar determinados aspectos de la tecnología fotovoltaica que aún están por mejorar. Se espera que esta planta piloto este finalizada y generando energía para Marzo de 2011.

Todas estas inversiones se enmarcan dentro del programa GENREN, impulsado por el gobierno nacional y que tiene como cometido el desarrollo de la generación eléctrica a través de fuentes de energías renovables. GENREN busca captar inversiones para la instalación de centrales de energías renovables. Toda la energía producida en cada nueva central adscrita a este programa será comprada por la secretaría de energía para que así sea posible recuperar la inversión.

fuente: diariodecuyo.com.ar