Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

España: En el mes de Marzo la eólica aportó más electricidad al mix energético que cualquier otra fuente de energía.

 
 

1 de Abril de 2011

La energía eólica alcanzó el pasado mes de marzo un doble record: produjo más electricidad que nunca en su historia y a la vez se situó como la primera fuente de producción eléctrica de España.

 

 

En el mes de marzo de 2011 la energía eólica produjo en España 4.738 GWh, una cantidad de energía suficiente como para abastecer totalmente la demanda eléctrica mensual de un país como Portugal. La producción eólica alcanzó en Marzo el 21 % de la cobertura de la demanda eléctrica, situándose como la primera fuente de energía eléctrica en España, seguida de la nuclear, que suministró el 19%, la Hidráulica, con el 17.3%, los ciclos combinados con un 17,2%, la cogeneración y otros con el 15%, el carbón 12.9% y la solar con el 2.6%.

Gracias a este record, se evitó la transferencia de divisas al extranjero en concepto de compras de combustibles fósiles y de emisiones de Co2 por un valor de 250 millones de euros. Además, la energía limpia producida por la eólica, evitó la emisión a la atmósfera de 1.7 millones de toneladas de CO2, lo equivalente a plantar 850.000 árboles.

Ante este hecho, José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica declaró :“Este hito histórico alcanzado por la eólica demuestra que esta energía, además de ser autóctona, limpia y cada vez más competitiva, es una realidad capaz de abastecer ya a trece millones de hogares españoles”,

En conjunto, las energías renovables cubrieron el mes de marzo 42,2% de la demanda de electricidad, una cifra que sin embargo es inferior a la alcanzada el año pasado para el mismo mes, donde se llegó al 48,5%. Pese a que la producción eólica ha sido un 5% superior en este mes de marzo, la diferencia la marcó el año pasado a energía hidráulica que supuso un aporte de energía extraordinario, ya que se trató de un mes muy lluvioso.

Fuente: www.aeeolica.es