Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

España- Entra en funcionamiento la primera central híbrido solar- biomasa del mundo

 

11 de enero de 2013

Se localiza en el municipio de Les Borges Blanques, LLeida (Cataluña)

 

La primera central solar híbrida solar termoeléctrica biomasa del mundo ya está operativa y entregando energía totalmente renovable las 24 horas al día a la red eléctrica. La central, que ha sido desarrollada por Abantia y Comsa Ente, empezó su construcción a finales de marzo de 2011 , y en un tiempo récord de sólo 20 meses, entró en conexión a la red a finales de 2012.

La instalación de la planta ha supuesto una inversión de 153 millones de euros y cuenta con una potencia total instalada de 22.5 MW. Una vez concluida la curva de producción que es cuando llegará a alcanzar la máxima potencia, tendrá capacidad para abastecer de electricidad a 27.000 viviendas, evitando con ello la emisión 24.500 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto equivale a retirar de la circulación cerca de 100.000 vehículos durante un año completo.

La central consta de dos partes, la solar termoeléctrica , con un campo solar de 96 hectáreas, compuesto por 2.688 parábolas de 5.5 metros de diámetro y 12 metros de longitud y una caldera de biomasa que quema biomasa forestal principalmente aunque puede complementarse con residuos agrícolas o cultivo energético. Estas dos fuentes de calor mueven una misma turbina que es la que genera electricidad.

De esta forma , durante los días soleados la energía que mueve la turbina es aportada por el sistema solar, mientras que por la noches o en días no favorables, la biomasa proporciona la energía requerida.

De esta forma la central de des Borges, podrá gestionar de forma totalmente solvente la demanda de energía, combinando la intermitente energía solar con la siempre disponible biomasa, y hacerlo de forma totalmente limpia y libre de emisiones de CO2 de origen fósil.

Fuente: www.abantia.com

 
Búsqueda en sitiosolar: