Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

España cierra 2011 como líder mundial en solar termoeléctrica.

 

España sigue aumentando su capacidad solar termoeléctrica y se consolida como la líder mundial de esta tecnología al superar ampliamente la barrera de los 1000 MW de potencia instalada.

19 de diciembre de 2011

 

España ha finalizado este 2011 como lider mundial es solar termoeléctrica tras el aumento de la potencia instalada. En el segundo semestre del año se pusieron en servicio 6 nuevas centrales solares termoeléctricas con las que se llegó a contar en el país con una potencia total instalada de 1102,4 MW

 
Las nuevas centrales que han empezado a volcar la electricidad producida a la red en los últimos meses, son la de Palma del Río 1 en Córdoba, Lebrija 1 en Sevilla, Andasol 3 (Granada), Helioenergy 1 (Sevilla) y Arcosol-50 y Termosol-50 ambas en Cádiz. Con la conexión de estas centrales son ya 26 las que han entrado en función de las 61

aprobadas por el Ministerio de Industria en el plan vigente, un 42% del total.

España lidera con gran diferencia la lista de los países con más potencia solar termoeléctrica instalada, ya que dobla a la que la sigue, Estados Unidos, que cuenta con una potencia instalada de 509 MW. Mucha más diferencia aún existe con los dos países que comparten el tercer puesto, Argelia y Egipto, con 20 MW cada uno. Más alejados quedan aún la lista de los países que les siguen; Australia con 5 MW, Italia con 2 MW y Alemania con 2 MW. En definitiva, la potencia solar termoeléctrica instalada en España, supera ampliamente el total de la instalada por el resto de los países del mundo.

Asimismo, España encabeza también la lista de los países que más potencia de centrales solares termoeléctricas en construcción, con 1152 MW, seguida de Estados Unidos (760 MW), Emiratos Árabes (100 MW), Marruecos (30 MW), India (20 MW), México (12 MW), Australia (10 MW) y Francia (2 MW)

Fuente: Protermosolar