Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia- Colegio distrital de la ciudad de Bogotá inaugura aula iluminada con energía solar
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Estudio revela potencial para instalar 10.000 MW solares y 900 MW eólicos en Atacama, Chile.

 

23 de mayo de 2013, sitiosolar.com

El estudio se realizó para determinar el potencial de instalación de Energías Renovables No Convencionales en la región de Atacama, en el norte chileno, considerada una de las regiones del mundo con mayor potencial para este tipo de fuentes y que ya está viendo un incipiente desarrollo de las mismas.

El estudio fue llevado a cabo por CCIRA (Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama) en colaboración con otras organizaciones como el Centro de Energías Renovables (CER), la Seremía de Bienes Nacionales, la Seremía de Energía y la empresa consultora Energética y siendo financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad 2011 del Gobierno Regional.

La fuente de energía renovable protagonista en Atacama, como no podría ser de otra forma por tratarse de un desierto, es la solar. En concreto el estudio revela que para la captación de energía solar están disponibles 20.000 hectáreas (que reúnan las características de potencial técnico, y factibilidad de uso y propiedad), lo que se puede traducir en 10.000 MW de potencia instalada. Mientras que para la eólica, en circunstancias similares, el espacio aprovechable sería de 9.000 Hectáreas, que permitirían la instalación de una capacidad potencial de 900 MW.

El estudio señala asimismo, que el potencial teórico preliminar (es decir en el que es físicamente posible la captación del recurso sin atender a otros limitantes humanos administrativos, legales o de uso) en Atacama, eleva la superficie de captación solar hasta el millón de hectáreas lo que supone el 18% del total de Chile. Por su parte el potencial teórico preliminar de la eólica se elevaría hasta las 20.000 hectáreas, un 1,3 % del potencial total.

Según responsables del CCIRA, resultados obtenidos con este trabajo, califican a este estudio como el primero de su clase en todo Chile.

Mas información: http://www.ccira.cl

 

 
Búsqueda en sitiosolar: