Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Firmado acuerdo para la instalación de central solar fotovoltaica en República Dominicana.

 

22 de enero de 2013

Contará con una potencia de 50 MW y se instalará en la comunidad de Mata de Palma

 

El pasado miércoles, Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía de la república Dominicana (CNE) y Serge Gharibian presidente de la empresa estadounidense WCG Energy firmaron un acuerdo con para la instalación de una central solar fotovoltaica en la provincia de Monte Plata con una potencia total instalada de 50 MW.

En concreto, será la comunidad Mata de Palma, a unos 45 minutos al nordeste de Santo Domingo, la que aloje la planta de generación de energía renovable. El costo de la instalación está estimado en 180 millones de dólares y se espera que genere unos 600 puestos de trabajo directo durante su ejecución.

Está previsto que la planta empiece su construcción en su primera fase, en abril de este mismo año. La central fotovoltaica será capaz de generar unos 105 millones de Kilovatios hora al año , suficientes para proporcionar electricidad a miles de hogares en la ciudad de Monte Plata así como de otras muchas localidades de la región Este del país.

 

Ramírez, presidente de la CNE, destacó la importancia estratégica de la instalación de la planta de cara al desarrollo de la zona y señaló que será un orgullo para las autoridades dominicanas y un modelo en el mercado internacional de la energía
Por su parte, Serge Gharibian, presidente de WCG Energy destacó que ya se ha iniciado el proceso de diseño y desarrollo de la segunda fase del proyecto que tendrá una capacidad de 70 MW, que se construirá en la misma zona, se espera que a principios de 2014.

Fuente: CNE de Republica Dominicana

 
Búsqueda en sitiosolar: