Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Gamesa e Iberdrola construirán en Honduras parque eólico de 102 MW.

 

El consorcio formado por las compañías españolas Gamesa e Iberdrola se adjudicaron el concurso para la construcción del parque eólico en Honduras denominado Cerro de Hula de 102 MW de potencia.

En dicho consorcio Gamesa cuenta con un 76% de la participación mientras que Iberdrola lo hace con el 24 % restante.

EL propietario del parque es la empresa Mesoamérica Energy encargada de la construcción de proyectos de energías renovables en Centroamérica y áreas próximas, que en esta ocasión se hará a través de su subsidiaria Energía eólica de Honduras.

En el parque, que contará con una potencia de 102 MW, se instalarán 51 aerogeneradores Gamesa G87 de 2 MW de potencia nominal cada uno. El parque contará con un plazo de construcción de 18 meses.

Gamesa será la encargada de la fabricación, suministro, transporte y montaje de los aerogeneradores así como de su puesta en funcionamiento y supervisión. Iberdrola por su parte se encargará de la construcción y diseño de la cimentación de los aerogeneradores, de los accesos y de la construcción del edificio de Operación y Mantenimiento del parque y del diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación. La energía producida será volcada a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica

El parque será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Fuente: gamesacorp.com