Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Gamesa y Eolia Renovables Instalarán en Oaxaca 162 aerogeneradores en dos proyectos.

 

La compañía Gamesa ha llegado a un acuerdo con Eolia Renovables para el desarrollo conjunto de dos proyectos eólicos en el Estado de Oaxaca en México.

 

Entre ambos proyectos se instalarán 162 aerogeneradores modelo G9X-2,0 MW de Gamesa con los que se alcanzará una potencia total de 324 MW. El acuerdo contempla la construcción “llave en mano” lo que incluye el suministro de componentes, el transporte, el montaje, la instalación y la puesta en marcha así como la operación y el mantenimiento. Se

prevé que el suministro de los aerogeneradores se realice durante el periodo 2011-2013.

Los proyectos en cuestión son Eoliatec del Istmo de 164 MW y Eoliatec del Pacífico de 160 MW.

Estos parques se construirán en la región del istmo de Tehuantepec en Oaxaca una de las zonas con mejores recursos eólicos del país y donde se concentra la mayor parte de los parques eólicos en activo del país así como los proyectos en promoción.

Según la compañía española, México cuenta con una importante perspectiva de desarrollo eólico a mediano y largo plazo. A cierre de 2009 el país albergaba 582 MW eólicos instalados y según las previsiones de EER (Emerging Energy Research) el mercado alcanzaría los 7.000 MW instalados para 2025.

fuente: gamesa.es