Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Guatemala contará con una planta solar para 2014.

 

 

18 de febrero de 2013

Tendrá capacidad para proporcionar electricidad a cerca de 15.000 viviendas.

 
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y el titular de la cartera de Energía y Minas (MEM), Erick Archila, confirmaron desde Madrid, (España) la construcción de una gran planta solar en Guatemala. El anuncio se realizó tras una reunión llevada a cabo con empresarios españoles en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en Madrid.


La central solar contará con una potencia fotovoltaica instalada de 50 MW y ya fue adjudicada al Grupo Ortiz en octubre de 2012 por la Comisión nacional de Energía Eléctrica.

Se estima que la central será capaz de proporcionar electricidad para cerca de 15.000 hogares con un consumo promedio de 100 Kilovatios mensuales. Esto supone que sería capaz de proporcionar electricidad a municipios como Tecpán, Chimaltenango; La Gomera o Tiquisate en Escuintla, y a la ciudad Antigua Guatemala.

Grupo Ortiz invertirá inicialmente en la instalación 140 millones de dólares estadounidenses ( cerca de Q1 mil 120 millones).

Los responsables de la empresa aún no se han pronunciado de forma concreta sobre el lugar donde se llevará a cabo la instalación, Sin embargo Archilla adelantó que "aunque la ubicación está en fase de evaluación lo más seguro es que estará en el departamento de Zacapa”.

Está previsto que la construcción dure 18 meses y que esté terminado en agosto de 2014, lo que supone que debería de iniciarse la construcción de manera inminente.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: