Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Hospital Infantil de Especialidades en México contará con módulos solares para abastecerse de energía.

 

28 de enero de 2013

El hospital se encuentra en Chihuhahua, en una de las regiones con mayor índice de radiación solar de México y del mundo. El sistema solar fotovoltaico implicará un ahorro económico millonario en electricidad al estado.

 

Hoy se han terminado las obras, y ha sido puesta a disposición del gobierno del estado, la planta solar fotovoltaica del nuevo Hospital Infantil de Especialidades, de la ciudad de Chihuahua, al norte de México.

La planta cuenta con una potencia total instalada de 250 KW y, una vez que del hospital entre en funcionamiento, será capaz de cubrir la demanda de electricidad de inmueble en aproximadamente un 12%. La nueva planta fotovoltaica, que ha supuesto una inversión total de 900.000 dólares, ha podido llevarse a cabo gracias al esfuerzo y colaboración de varias instituciones y empresas.

 


Por un lado, el BDAN (Banco de Desarrollo de América del Norte ) otorgó de manera no reembolsable 300.000 US$, mientras que el COCEF (Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza) otros 50.000 US$. También varias empresas del sector fotovoltaico colaboraron en el proyecto. Así Suntech donó 1.176 paneles solares fotovoltaicos al proyecto, mientras que Schneider Electric, proporcionó un inversor serie Context GT250 con el cual el sistema fotovoltaico se ha conectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad para realizar intercambio de electricidad. Por su parte SunEdison, llevó a cabo los servicios relacionados con el diseño, planeación, desarrollo, capacitación, supervisión e implementación del proyecto.

El estado de Chihuahua, estado situado en el norte México, debido a su ubicación geográfica en el cinturón de desiertos subtropicales del hemisferio norte, es una de las zonas del planeta con mayor índice de radiación solar de la Tierra. Por esta misma razón tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores mercados solares del mundo.

Fuente: North American Development Bank

 
Búsqueda en sitiosolar: