Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

IRENA publica el primer Atlas Mundial de Energía Renovable.

 

16 de enero de 2013

La Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA por sus siglas en inglés) publica un Atlas mundial de las energías renovables que de momento incluye la energía eólica y la solar.

 

Este Atlas Global es el primer mapa de libre acceso que existe en el mundo sobre las energías renovables . Se trata de una herramienta inestimable para el conocimiento y evaluación del potencial de obtención de energía renovable en amplias zonas del planeta. De momento son un total de 37 países los que se han sumado a la iniciativa para volcar la información de que disponen sobre sus recursos renovables.

Se puede acceder libremente al mapa global en la web del IRENA (www.irena.org/GlobalAtlas/). En él se puede consultar los recursos disponibles en muchas zonas geográficas para las tecnologías de concentración solar, solar fotovoltaica, eólica, así como un compendio de áreas protegidas a nivel mundial.

 

 

Aunque de momento la información está limitada a la energía solar y eólica, existen planes para dar cabida a los datos de otras fuentes de energías renovables entre 2013 y 2014.

Este Atlas es la iniciativa más importante a nivel mundial para dar a conocer el recurso renovable disponible en el mundo. Reúne la información recopilada por gobiernos, institutos de investigación y empresas privadas, sobre la materia.
"El Atlas Mundial ofrece una nueva y poderosa herramienta en los esfuerzos internacionales para duplicar la cuota mundial de energía renovable para el año 2030", declaró el director general del IRENA Adnan Z. Amin.

"En los próximos 10 años se espera un gran aumento en las inversiones en energía renovable", señaló por su parte, Martin Lidegaard, ministro danés de Clima, Energía y Construcción, y presidente de la 3 ª sesión de la Asamblea de IRENA a lo que añadió que el Atlas Global "nos ayudará a tomar las decisiones correctas ".

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) es una organización intergubernamental dedicada a las energías renovables. De acuerdo con sus estatutos, el objetivo de IRENA es "promover la adopción generalizada y reforzada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable"

IRENA se fundó el 26 de enero de 2009 en Bonn, Alemania, con inicialmente 75 Estados que firmaron su Estatuto. Desde septiembre de 2012, participan en el IRENA 158 Estados y la Unión Europea (UE), de los cuales 100 Estados y la Unión Europea han ratificado el Estatuto y son miembros de IRENA.

Fuente: www.irena.org

 
Búsqueda en sitiosolar: