Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Inaugurada la primera central de concentración solar de torre del mundo capaz de producir electricidad las 24 horas del día.

 
 

Torresol Energy anunció el pasado 24 de Mayo la entrada en funcionamiento de la central solar de concentración Gemasolar, en la localidad de Fuentes de Andalucia en Sevilla, Andalucia, España

Gemasolar es la primera central solar comercial de concentración en torre dotada de un sistema de almacenamiento de calor en sales fundidas. Este sistema permite que la producción eléctrica pueda ser en gran medida controlada en función de la demanda, y no que quede limitada a la disponibilidad de radiación solar.

De esta forma Gemasolar es capaz de seguir produciendo electricidad hasta por 15 horas en ausencia de sol, lo que permitirá la producción las 24 horas del día durante muchos meses al año.

Gemasolar se compone de un gran campo de 2.650 helióstatos (espejos planos con sistema de seguimiento al sol) que ocupan una superficie aproximada de 185 hectáreas. En el centro del campo de helióstatos se encuentra una gran torre en la que se sitúa el receptor. De esta forma los espejos, que se mueven de forma precisa en función del movimiento y la inclinación solar, reflejan la luz solar hacia un solo punto en el receptor obteniendose una concentración solar de 1000 a 1. Con ello, las sales fundidas situadas en el receptor, alcanzan una temperatura de 500ºC. y cuando se requiere son enviadas a una turbina que transforman el calor que portan en electricidad.

La central será capaz de proporcionar 110 GWh de electricidad al año la cual será inyectada a la red de la Compañía Sevillana de Electricidad (ENDESA) para su distribución. La electricidad solar producida por esta central será suficiente para abastecer 25.000 hogares de consumo medio y reducirá las emisiones de CO2 en 30.000 toneladas al año.

Torresol Energy, fundada en 2008, es una joint venture entre SENER, que ostenta el 60%, y Masdar, con el 40%. Esta compañía promueve y opera plantas se concentración solar en el mercado internacional


 
Búsqueda en sitiosolar: