Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Puerto Rico- Inauguran la primera fábrica del mundo que funciona 100% con energía solar.

 

20 de Septiembre de 2012

La fabrica de Master Paints & Chemicals Corp. en Guayanilla (Puerto Rico) se convierte en la primera fabrica de pinturas y selladores alimentada completamente con energía solar.

 

La fábrica obtiene la electricidad necesaria para su funcionamiento a través de una serie de paneles solares fotovoltaicos, los cuales quedaron instalados desde el pasado mes de Mayo en la cubierta de su nuevo almacén. En total, el sistema solar esta compuesto de 722 paneles solares fotovoltaicos que suponen una potencia total instalada de 185 KW.

Estos generadores solares serán capaces de producir 286.000 Kw hora al año, una producción superior a la que la empresa consume en el mismo periodo.

Los excedentes producidos por el equipo solar serán volcados a la red eléctrica general (AEE), a la cual la fabrica seguirá conectada mediante el método de “net mettering”. Por medio de la ley 114, la compañía electrica AEE esta obligada a comprar la producción eléctrica sobrante de productores privados conectados a ella bajo el esquema“net metering” a un precio de 10 centavos el Kilowatio.

Se estima que gracias a esta iniciativa, que fue incentivada con 380.785 $ por medio del Fondo de Energía Verde (FEV), la empresa reducirá de forma drástica su huella de carbono, ya que se evitará la compra de 185 barriles de petróleo, reduciendo de esta manera la dependencia de Puerto Rico del petróleo traido de fuera.

Más información:

http://www.hechoenpr.com...

 
Búsqueda en sitiosolar: