Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Chile- Inician la construcción de planta fotovoltaica en el norte para suministro a minera.

 

27 de Diciembre de 2012

La central solar fotovoltaica se instalará en la región de Arica y contará con una potencia total instalada de 2 MW.

 

Como resultado de la alianza estratégica entre la minera QUIBORAX, la tercera productora mundial de ácido Bórico y la eléctrica E-CL, se materializa el proyecto de central solar fotovoltaica de el Águila, en cuya desarrollo de instalación ya se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra.

Se espera que el proyecto esté terminado y en producción a fines del primer semestre de 2013. La central se localizará en el Kilometro 57 de la ruta CH-11, en la conocida como cuesta del Águila, al lado de la planta productiva de la empresa minera. El proyecto, que cuenta con una inversión de 7 millones de dólares estadounidenses, ocupará una superficie de 5 Hectáreas y tendrá con una potencia total de 2 MW, lo que supone el equivalente al 5% de la potencia requerida en una ciudad como Arica.

La central fotovoltaica suministrará electricidad a la minera y a la vez se encontrará conectado al Sistema Interconectado Norte Grande (SING) a la cual volcará energía cuando no se requiera en el proceso productivo. Se estima que la central solar fotovoltaica de el Águila tendrá una generación de aproximadamente 5.000 MWh el equivalente al consumo requerido al de una 2.300 familias de la ciudad de Arica.

Arica, en el norte chileno, es una de las zonas del mundo con mayor disponibilidad de energía solar del mundo, debido a su clima desértico, y a su latitud intertropical. La región alcanza los 3.000 Kwh por metro cuadrado al año, unos niveles muy altos que la hacen particularmente propicia para la instalación de los sistemas de energías renovables solares.

Desde la eléctrica E-CL, se adelanta que ya existe el proyecto para realizar la segunda etapa en un terreno contiguo que contaría con entre 15 y 20 MW de potencia instalada. Según las previsiones de la eléctrica, tras recibir la autorización de impacto ambiental, se espera iniciar con las obras de la segunda fase a partir de mayo.

Fuente de la información: www.e-cl.cl y www.chilesustentable.net

 
Búsqueda en sitiosolar: