Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

México- Inmuebles oficiales del Distrito Federal usarán energía solar a partir de 2012.

 

30-11-2010- El gobierno del DF, por medio de un decreto, adiciona el artículo 122 Bis a la Ley Ambiental capitalina por la cual se deberá instalar equipos de captación de energía solar a fin de reducir los niveles de contaminación en el Distrito Federal

 

La modificación, ya publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, señala que a fin de reducir los contaminantes en la atmósfera y la emisión de gases de efecto invernadero, las dependencias, delegaciones, órganos autónomos y desconcentrados del gobierno capitalino deberán instalar tecnología solar de algún tipo, en función de sus posibilidades presupuestarias.

 

Este artículo 122 bis añadido al Capítulo VIII sobre el Aprovechamiento de los Recursos Energéticos, no entrará en vigor hasta el 2012 aunque ya las autoridades competentes deberán empezar a prepararse desde ahora a fin de cumplir con lo expuesto en ella en la fecha señalada.

Con este nuevo artículo de la ley se espera tanto escuelas, hospitales, centros deportivos y universidades públicas y cualquier otra oficina de carácter público dependiente del Gobierno del Distrito Federal cuenten con instalaciones de energía solar.

Según datos oficiales tanto el sistema de alumbrado público como los Edificios del Gobierno del D.F. consumen 542.281.512 KWh al año. Esta gran cantidad de electricidad tienen un costo anual de 1.163.312.682 pesos mexicanos.

La nueva ley ha sido bien recibida en general tanto por algunos partidos como por las organizaciones ambientales. No obstante algunas voces han solicitado que se incluya más detalles sobre los requisitos mínimos y otros aspectos entorno a estas instalaciones solares.