Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

El Instituto Alemán Humboldt, primer centro educativo alimentado por energía solar en Costa Rica

 

17 de Junio de 2009

El instituto alemán Humboldt de Costa Rica se convirtió el pasado Jueves en el primer centro educativo del país centroamericano en ser alimentado por energía solar.

En el centro fueron instalados diversos tipos de equipos solares: Un módulo fotovoltaico para proporcionar electricidad de 8 kw de potencia con conexión a la red, dos lámparas solares y un sistema USV capaz de proporcionar electricidad y agua caliente en caso de que falle el suministro principal.

Con este sistema se busca reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, así como obtener un ahorro económico. Además el excedente de energía solar será vendido a la red electrica. Esta instalación transforma a la escuela en el primer centro educativo del país con la denominación “carbono neutral”. Esto implica la disminución y compensación de las emisiones de Co2 y contribuye a las políticas de Costa Rica, primer país carbono neutral del mundo.

La instalación tuvo una inversión de 90.000 € de los cuales el 45% fue financiado por la DENA (Agencia de Energía Alemana, en sus siglas en alemán) siendo el 55% restante aportado por entidades privadas.

Esta instalación se enmarca dentro de un programa de la DENA para promover las energías renovables en los institutos alemanes alrededor del mundo y así combatir el calentamiento global. De los 133 colegios humboldt que hay en el mundo, ya 22 cuentan con instalaciones de energías renovables.