Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Isofoton suministrará paneles fotovoltaicos a un proyecto de electrificación rural en Perú.

 

1650 hogares de la región de Incahuasi se beneficiarán de la electricidad solar.

1 Febrero 2012

Isofotón será el encargado de proporcionar el equipo solar necesario para la electrificación rural de 1650 casas en el distrito de incahuasi, en la región peruana de Lambayeque. El proyecto ha sido licitado por el Ministerio de Energía y Minas de la República de Perú.y será financiado por el Banco Mundial.
 

 

Para el desarrollo de este proyecto, la empresa malagueña Isofotón, con base en el Parque Tecnológico de Andalucia (PTA) en España, se ha constituido en consorcio con la empresa peruana Sinelec. El equipo que se instalará en las viviendas para proporcionar electricidad solar, esta constituido por un panel fotovoltaico de 60W de potencia pico , un

regulador de carga y una batería que no requiere mantenimiento y que tiene una vida útil de 12 años.

Este equipo será capaz de proporcionar electricidad suficiente para alimentar pequeños dispositivos electrónicos tales como luces, radios e incluso pequeños televisores. Este proyecto llevará por primera vez electricidad a las comunidades aisladas de la sierra incahuasi. Este aporte permitirá a las comunidades locales ser más productivas y con ello generar más ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

Se prevé que la instalación de los equipos solares empiece de manera inmediata y que este totalmente concluida para el mes de Julio de este mismo año. Para la realización de las mismas se empleará mano de obra local, lo que permitirá un aporte económico adicional para las comunidades del lugar.