Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Desde México, Kyocera buscará mayor penetración en América y Australia

9 de Marzo de 2009

 

La expansión de la compañía japonesa en Baja California representaron una una inversión de 33 millones de dólares y generarán 1.600 empleos

Kyocera Mexicana, empresa japonesa especializada en telecomunicaciones, inauguró este 5 de marzo sus nuevas instalaciones en la ciudad de Tijuana.

Con una inversión de 33 millones de dólares, la empresa generará 600 nuevos empleos directos en la entidad y 1.000 más de manera indirecta. Al evento asistieron el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios de la compañía.

Con estas obras, que consisten en un nuevo edificio de dos niveles de 20.835 metros cuadrados, la empresa busca aumentar su capacidad de producción de 35 megawatts a 150 megawatts.

Esto significa que la empresa producirá 750.000 páneles solares por año, cuando antes fabricaba 175.000 en el mismo lapso.

Esta inversión es parte de un plan de crecimiento mundial de la empresa, que en conjunto producirá 500 megawatts en módulos solares para el año 2011.

La empresa Kyocera Mexicana pertenece al grupo Kyocera Corporation, empresa global diversificada, con sede en Tokio, la cual está centrada en la producción de componentes y dispositivos electrónicos. Está integrada por 189 compañías en varios países de Asia, América, Europa y Oceanía y cuenta con 66.496 empleados en todo el mundo.
Durante el ejercicio fiscal terminado en marzo del 2008, la empresa registró ventas netas por 12.904 millones de dólares.

Los productos elaborados por Kyocera son utilizados en diversas aplicaciones digitales para el hogar, la industria de las comunicaciones, la industria automotriz, en dispositivos médicos, aparatos electrónicos, utensilios de conocía y sistemas de generación de energía, entre otras.

Kyocera Corporation está compuesta por siete divisiones: dispositivos electrónicos, equipo de imagen, componentes semiconductores y productos de cerámica aplicados, componentes de cerámica y otros, que incluyen: químicos, productos ópticos, servicios de tecnología de información y hoteles.

En México, Kyocera tiene presencia desde 1987 cuando abrió en la Ciudad de Tijuana, Baja California, una planta dedicada a la fabricación de piezas para semiconductores, paquetes de radiofrecuencias y microondas.

En 2004 la empresa inició el ensamble de módulos solares. La reciente inversión de la compañía en el país forma parte del plan de expansión de la empresa, cuyos mercados principales serían el Continente Americano y Australia.

Fuente: empresaexterior.com