ferias y eventos . todos los artículos . noticias . política de privacidad . directorio de empresas
.Inicio
.La Energía
.El Sol
.Solar Térmica
.Solar fotovoltaica
.Arq. bioclimática
.Energía Eólica
.Enlaces
.Recursos
.Noticias
.Cocine con el Sol
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Argentina- La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica crea fondo se subsidios para apoyar los desarrollos tecnológicos en energía solar.

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) ha realizado una convocatoria FITS Energía solar a los consorcios públicos y privados para la presentación de proyectos innovadores dedicados a crear utilidades relacionadas con el aprovechamiento de la energía solar. El objetivo de la convocatoria es el de financiar los proyectos de energía solar.

 

Los proyectos que pueden optar a esta subvención son aquellos relacionados con la energía solar térmica, fotovoltaica o el empleo de la energía solar para producción de energía eléctrica.

Podrán beneficiarse de el toda institución pública (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico)

que cuenten con personería jurídica propia, empresas privadas nacionales, instituciones privadas sin fines de lucro que se dediquen a actividades de I+D+i y los consorcios que estén integrados al menos por una empresa argentina y una Institución Pública dedicada a I+D+i, que presente como mínimo un grupo de profesionales /tecnólogos.

La financiación ofrecida en esta convocatoria consistirá en aportes no reintegrables de hasta $30.800.000 por proyecto, siendo el monto mínimo a solicitar de $2.310.000. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años. Los fondos con que cuente el solicitante para el desarrollo deberán ser de al menos el 50% del costo total del proyecto.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el día 11 de Abril de 2011 a las 12 horas. Se puede obtener información detallada de la convocatoria así como de la documentación que se deberá presentar y las formas de hacerlo en este enlace en o su defecto en www.agencia.gov.ar

Fuente: FONARSEC www.agencia.gov.ar

     
   
.Inicio .La Energía .El Sol .Térmica .Fotovoltaica .Eólica .Recursos .Empresas
  .Contacta .Foro .Noticias .Publicidad .Enlaces  .Registro  
DIRECTORIOS DE EMPRESAS POR PAISES
Argentina
Centroamérica y Caribe
Chile
España
México
Toda Sudamérica
Ver todos.