Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

España- La Universidad Camilo José Cela instalará biomasa para generar calor en sus instalaciones.

 

 

28 de febrero de 2013

Se trata del proyecto de red de generación con biomasa a nivel privado más grande de España y reducirá los costes de la energía y del mantenimiento en el campus en un 25%, y las emisiones de CO2 en un 20%

 
La combustión de biomasa será la encargada de proporcionar energía calorífica a las instalaciones educativas gestionadas por la Institución Educativa SEK, en su Campus de Villafranca del Castillo (en Madrid), las cuales incluyen la Universidad Camilo José Cela, instalaciones deportivas y de ocio y el colegio SEK el Castillo. Se trata este de un proyecto pionero en España por ser el primero a titulo privado que emplea biomasa para la generación de calor en una red de este tamaño.

En total serán 27 los edificios que se beneficien del calor generado por la biomasa y lo harán a través de una red de calor de nueva construcción que será llevada a cabo y financiada por la empresa Dalkia, mediante un modelo de contrato ESE. La inversión de la red de calor y de la central de producción con calderas de biomasa ascenderá a los 1.3000.000 Euros.

Dalkia adquiere de esta forma los derechos de gestión del suministro de energía (que también incluye electricidad y frío) por un periodo de 12 años. Se prevé que las obras de instalación del sistema esté finalizado para mayo de este mismo año.

La instalación del sistema de bioenergía se verá complementado con medidas de eficiencia energética. Para ello se realizará el cambio y renovación de equipo térmico o la implantación de un alumbrado eficiente. Igualmente se mejorará el aislamiento de los edificios y los sistemas de ventilación para aprovechar con mayor eficiencia el calor generado.

Actualmente, el Campus emplea para generar calor, la electricidad, el gasóleo y el gas propano licuado. Se trata estos dos últimos de combustibles fósiles que generan de Co2 y resultan caros, con precios que además están fuertemente al alza de forma imprevisible. La energía eléctrica, pese a tener en España un porcentaje importante de renovable, emplea también combustibles fósiles para generarse y además resulta muy ineficiente y costoso económicamente para generar calor. Con las nuevas instalaciones, medidas de eficiencia y el empleo de biomasa, siendo esta un producto local, renovable y con una subida de precios acotada y por tanto controlable, se reducirá en un 25% el gasto energético y de mantenimiento. También disminuirán en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera, (las cuales además serán de origen renovable y no fósil, con lo que no aumenta el volumen global en la atmósfera de este gas de efecto invernadero) y en un 5,4% el consumo energético.


 

 
Búsqueda en sitiosolar: