Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

México- La alberca (piscina) olímpica de Guadalupe en Zacatecas contará con agua climatizada con energía solar .

 

24 de enero de 2013

Gracias a los colectores solares, que están en proceso de instalación, se podrá mantener climatizada la alberca de Guadalupe en un alto porcentaje con energía limpia y renovable.

 

Se inició el proceso de instalación el sistema de colectores solares térmicos que dotarán de energía calorífica al sistema de climatización de la alberca olímpica de Guadalupe en Zacatecas (México). Gracias a ello, los bañistas que la usen podrán disfrutar de agua a temperatura confortable calentada con la energía gratuita del sol.

La instalación cuenta con 1.600 colectores solares térmicos situados a un costado de la piscina, en un emplazamiento adecuado para la captación solar. Estos colectores captan la luz solar y la transforman en calor, con el cual elevan la temperatura del agua. Este agua caliente es que posteriormente se utilizará para climatizar la piscina asi como calefactar el área de entrenamiento.

 

Se prevé que esta instalación sea capaz de proporcionar el 100% de la energía requerida para climatizar la alberca entre 8 y 10 meses al año. El resto de meses, el sistema contará con un equipo de gas de apoyo para aportar la fracción de energía faltante.

El sistema de calentadores solares supondrá un enorme ahorro económico en su operación, ya que supondrá que la mayor parte de la energía necesaria para climatizar la alberca tendrá una procedencia solar gratuita. Además en su operación se evitarán emisiones contaminantes a la atmósfera.

La piscina, para cuya construcción se han invertido 32 millones de pesos, pese a que sufrido retrasos en su construcción, se espera que entre en operación en este principio de año.

 
Búsqueda en sitiosolar: