Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

La alemana SOLARION presenta el futuro de la fotovoltaica “thin film” en la Conferencia Monográfica Internacional “Energía Solar de Bajo Coste”

11 de noviembre de 2008.

 

Kasten Otte, miembro del consejo de administración de Solarion, centrará su ponencia en la visión empresarial y los futuros mercados de la energía solar “thin film”, desde el punto de vista de esta multinacional que aspira a liderar la producción industrial de paneles basados en esta nueva tecnología.

En la actualidad, toda la producción de paneles solares fotovoltaicos en España depende de una única materia prima, el silicio. Esta total dependencia provoca que la industria española se vea gravemente afectada ante cualquier alza de precios en el mercado del silicio solar. Por esta razón, la adquisición de nuevas tecnologías, más baratas y no basadas en el silicio, pueden resultar determinantes en un mercado como el solar, emergente y altamente competitivo.

Los módulos de película delgada basada en tecnología CIGS (cobre, indio, galio, selenio) poseen excelentes propiedades de flexibilidad, ligereza y resistencia, que permiten muchas más aplicaciones en comparación con las placas tradicionales. Así, las “thin film” pueden colocarse sobre fachadas de edificios, ventanas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, coches, etc., multiplicando los espacios de generación de energía eléctrica limpia.

La Conferencia Monográfica Internacional “Energía Solar de Bajo Coste” que se celebra el próximo 11 de diciembre, convertirá a Sevilla en un escaparate de las novedosas fotovoltaicas “thin film” y orgánicas, tecnologías que están llamadas a revolucionar el sector energético solar en un futuro muy próximo.

Fuente: www.heraldodesoria.es